Monedero BTC

En Bitcoin nuestro monedero pasa a ser nuestro banco, personal anonimo e invulnerable, para lo bueno y para lo malo (olvides password , formatees pc,,,)

Existen dos tipos de monederos , los monederos QT que se descargan al pc y los monederos online a los cuales accedemos atraves de una pagina web.

Yo aconsejo usar monedero QT en un pc o tablet que solo conectes a internet para usar el monedero, digamos seria nuestro banco, nuestra cuenta de ahorro. Y al mismo tiempo uso monederos online como cuenta intermedia para recibir pagos de publicidad, faucets, de minear o de alguna venta o lo que sea.

Aqui os paso unos links para descargar monedero, recordar que las QT tardan entorno a 3 o 4 horas.

Monedero Online :  https://blockchain.info/

Monedero QT :  http://bitcoin.org/es/descargar

Monedero Android : https://play.google.com/store/apps/details?id=de.schildbach.wallet


Como estrenar tu monedero y ganar tus primeros satoshisAQUI -



RESGUARDO DEL ARCHIVO MONEDERO

Copias de seguridad basadas en correo electrónico

Una de las maneras más simples de guardar una copia del archivo de la cartera convenientemente cifrada consiste en enviar la copia cifrada como datos adjuntos en un correo a una dirección propia. Los servicios al estilo de Gmail utilizan redes distribuidas enormes que hacen muy improbable que puedan llegar a perder datos de sus usuarios. Para dificultar aún más, además del cifrado, la identificación de los datos como monedero-Bitcoin, es posible ocultar el aspecto del archivo renombrándolo con un nombre poco atractivo como “notas personales”.


Copiar la cartera en más de un pendrive

En la opción Archivo -> Copia de respaldo del monedero, elegir el destino del archivo-cartera que permitirá, el día de mañana, recuperar tu cartera. Es conveniente hacer copias de seguridad externas de todos los archivos usados. Conviene sacar varias copias de los monederos en más de un pendrive y guardarlos en diferentes sitios porque, si se pierde, resulta dañado o lo roban, se perderán todos los bitcoines que se tengan metidos en esas direcciones.

Tener varias carteras

La cartera Bitcoin-qt utiliza el archivo wallet.dat que encuentre en su directorio con dicho nombre. Si no encuentra ninguno, genera uno nuevo. Por ello, puedes tener varias carteras si renombras dicho archivo. Es decir, se puede tener dos carteras diferentes en el directorio bitcoin llamadas, por ejemplo, wallet.dat.diario y wallet.dat.ahorro de modo que se pueda arrancar el cliente Bitcoin-Qt con la cartera que interese con sólo renombrar una de ellas a wallet.dat y después ejecutar el cliente. Para cambiar de monedero habrá que renombrarlos de nuevo.


Copiar en un USB el archivo Cartera wallet.dat actual. Una vez copiado, borrar el archivo del disco duro y, al reiniciar Bitcoin-Qt, generará automáticamente un monedero nuevo. Si se ha guardado, memorizado o escrito alguna de las direcciones de envío del monedero del USB, se puede enviar allí los bitcoines que se quiera ahorrar. El monedero del USB se destina a recibir los bitcoines ahorrados.


FORTALEZA DE LA CONTRASEÑA

Se recomienda una longitud de pass de al menos 12 caracteres. Pueden ser útiles las contraseñas multipalabra y existen técnicas que aumentan la seguridad de las contraseñas sin sacrificar la usabilidad.

 Cuando se usan palabras convencionales del idioma, conviene mezclarlas con símbolos y números.

Cómo elegir una contraseña fuerte, asegurarse de elegir al menos un caracter de cada grupo:

Minúsculas, Mayúsculas, Números, Símbolos.

Seguridad de una contraseña:

< 9 caracteres: inaceptable
9 caracteres: insegura
10 caracteres: baja
11 caracteres: media
12 caracteres: buena (suficientemente buena para el monedero)
13 caracteres: excelente (válida para cualquier uso)

Otra opción: un gestor de contraseñas
Descarga: http://keepass.info/download.html


1 comentario:

Rafamad435 dijo...

Muy buena información acerca un monedero de bitcoin para tu uso personal.



-------------------------------
Recomiendo visitar Internet es nuestra https://internetesnuestra.mx/

Publicar un comentario